Potencia
|
W
|
Kw
|
||
Distancia entre puntos
|
DP
|
mm
|
||
Longitud de las garras
|
LG
|
mm
|
||
Mínima longitud de seguridad
|
mLS
|
mm
|
||
Mínima longitud no mecanizable
|
mLNM
|
(LG+mLS)
|
mm
|
|
Longitud máxima mecanizable
|
LM
|
(DP-mLNM)
|
mm
|
|
Diámetro máximo mecanizable
|
DM
|
mm
|
Realizar
el programa de control numérico que genere la pieza de la figura,
considerando los siguientes datos:
•
Material: Aleación de aluminio
•
Dimensiones: Ø35 x 55 mm
•
Funciones CNC:
• Rosca M-
|
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Potencia
|
W
|
Kw
|
||
Distancia entre puntos
|
DP
|
mm
|
||
Longitud de las garras
|
LG
|
mm
|
||
Mínima longitud de seguridad
|
mLS
|
mm
|
||
Mínima longitud no mecanizable
|
mLNM
|
(LG+mLS)
|
mm
|
|
Longitud máxima mecanizable
|
LM
|
(DP-mLNM)
|
mm
|
|
Diámetro máximo mecanizable
|
DM
|
mm
|
....................................................
....................................................
....................................................
....................................................
Fase 1
PRIMER
AMARRE
|
Posicionamiento
|
Posición de “OP” Respecto de
“OM”
|
|||
LNM (>mLNM)
|
|||||
LAM:
|
|||||
Operaciones
|
1º
|
REFRENTAR
|
|||
2º
|
CILINDRAR – DESBASTE ACABADO
(G68)
|
||||
3º
|
ROSCAR
M22x 1.5
(G86)
|
||||
4º
|
|||||
OPERACIÓN
|
HTA
|
VEL.
CORTE
(S)
|
AVANCE
(F)
|
PROF.
PASADA
(E)
|
REFRENTAR
|
T2.2
|
G96
S150
Mm/min
|
0.05 Mm/rev
|
1 mm
|
CILINDRAR – DESBASTE (G68)
|
T2.2
|
G96
S150
Mm/min
|
0.08 Mm/rev
|
1 mm
|
CILINDRAR –ACABADO (G68)
|
T2.2
|
G96
S150
Mm/min
|
0.05 Mm/rev
|
0.3
mm
|
ROSCAR EXTERIOR
M22x 1.5
(G86)
|
T0.8
|
G97
S270
Mm/min
|
Paso
de rosca
|
Inicial
0.2 mm
Acabado
0.04 mm
|
OPERACIÓN
|
IDENT.
|
GEOMETRÍA
|
CÓDIGO FORM
|
RADIO
|
MATERIAL
|
REFRENTAR
|
T2.2
|
F3
|
0.4
mm
|
||
CILINDRAR – DESBASTE (G68)
|
T2.2
|
F3
|
0.4
mm
|
||
CILINDRAR –ACABADO (G68)
|
T2.2
|
F3
|
0.4
mm
|
||
ROSCAR EXTERIOR
M22x 1.5
(G86)
|
T0.8
|
F2
|
0.2
mm
|
COORDENADAS DE PUNTOS SINGULARES
|
||||||||||
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
0,0
|
0,0
|
22,0
|
22,-10
|
22,-12
|
30,
-12
|
30,
-18
|
34,
-22
|
34,
-31
|
Fase 2
SEGUNDO
AMARRE
|
Posicionamiento
|
Posición de “OP” Respecto de
“OM”
|
|||
LNM (>mLNM)
|
|||||
LAM:
|
|||||
Operaciones
|
1º
|
TRONZAR
(G01)
|
|||
2º
|
REFRENTAR (G01)
|
||||
3º
|
CILINDRAR EXTERIOR
|
||||
4º
|
MANDRINAR
|
||||
5º
|
RANURAR INTERIOR
|
||||
6º
|
MANDRINAR
|
||||
OPERACIÓN
|
HTA
|
VEL.
CORTE
(S)
|
AVANCE
(F)
|
PROF.
PASADA
(E)
|
TRONZAR
(G01)
|
T6.6
|
G96
S150
Mm/min
|
0.01 Mm/rev
|
-
|
REFRENTAR (G01)
|
T2.2
|
G96
S150
Mm/min
|
0.05 Mm/rev
|
1
mm
|
CILINDRAR EXTERIOR
|
T2.2
|
G96
S150
Mm/min
|
0.05 Mm/rev
|
1
mm
|
MANDRINAR
|
T1.1
|
G96
S100
Mm/min
|
0.4 Mm/rev
|
0.5
mm
|
RANURAR INTERIOR
|
T5.5
|
G96
S50
Mm/min
|
0.01 Mm/rev
|
-
|
ROSCAR INTERIOR
|
T7.7
|
G97
S270
Mm/min
|
-
|
0.2
mm
|
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
OPERACIÓN
|
IDENT.
|
GEOMETRÍA
|
CÓDIGO FORM
|
RADIO
|
MATERIAL
|
TRONZAR
(G01)
|
T6.6
|
2.2
mm
ancho
|
|||
REFRENTAR (G01)
|
T2.2
|
0.4
mm
|
|||
CILINDRAR EXTERIOR
|
T2.2
|
0.4
mm
|
|||
MANDRINAR
|
T1.1
|
0.4
mm
|
|||
RANURAR INTERIOR
|
T5.5
|
2.2
mm
ancho
|
|||
ROSCAR INTERIOR
|
T7.7
|
0.2
mm
|
PUNTOS DE INTERSECCIÓN DE TRAYECTORIAS
|
||||||||||
0
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
0,0
|
0,
0
|
20,
0
|
26,
0
|
26,
-4
|
30,
-6
|
34,
-8
|
18.9,
-1
|
18.9,
-14
|
21,
-14
|
21,
-17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
18,
-17
|
18,
-20
|
14,
-22
|
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TOLERANCIA DE DIÁMETROS PARA PIEZA Nº
Rosca interior M 20 x 1mm
()
000
N0010 G90 G95 G71 (COORDENADAS ABSOLUTAS. AVANCE EN MMREV. COTAS EN MM)
N0020 T2.2 (SELECCION HTA REFRENTAR Y CILINDRAR EXTERIOR)
N0030 G96 S150 M3 M41 (VC CONSTANTE DE 150 MMIN. GIRO DEL CABEZAL A
DERECHAS. MAX VELECIDAD DE GIRO:1000 RPM)
N0040 G00 X36 Z57.6 (POSICIONAMIENTO RAPIDO)
N0050 G92 X36 Z0 (DESPLAZAMIENTO DE ORIGEN AL PUNTO DONDE SE ENCUENTRA LA
HTA)
N0060 G01 X13 Z0 F0.05 (INTERPOLACION LINEAL PARA REFRENTAR HASTA 13, 0.
AVANCE DE 0.05 MMREV)
N0070 G00 X35 Z2 (INICIO DE CICLO G68. POSICIONAMIENTO RAPIDO)
N0080 F0.08
N0090 G68 P0= K13 P1= K0 P5= K1.2 P7= K0.5 P8= K0.5 P9= K0.05 P13= K600
P14= K650
N0100 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. POSICION SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0110 T0.8 (SELECCION HTA PARA ROSCAR EXTERIOR)
N0120 G00 X22 Z1.5 (INICIO DE CICLO G86 - POSICIONAMIENTO RAPIDO)
N0130 G97 S250 (VELOCIDAD DE GIRO CONSTANTE A 250 RPM)
N0140 G86 P0= K22 P1= K1.5 P2= K22 P3= K-10 P4= K0.975 P5= K0.2 P6= K1 P7=
K0.01 P10= K1.5 P11= K0 P12= K60
N0150 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. POSICION DE SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0160 (M5 M0 - CAMBIAR AMARRE DE LA PIEZA PARA A ABORDAR LA SEGUNDA FASE DE
MECANIZADO)
N0165 (SEGUNDA FASE DE MECANIZAD0)
N0170 G96 S150 M03 M41
N0180 T6.6 (SELECCION HTA PARA TRONZAR)
N0190 G00 X37 Z-20 (DESPLAZAMIENTO A COORDENADA Z DEL SEGUNDO 0P)
N0200 G92 X37 Z0 (EL AUTOMATA ASUME EL NUEVO 0P)
N0210 G00 X37 Z2
N0220 G01 X13 Z2 F0.01 (INTERPOLACION LINEAL PARA TRONZADO. AVANCE
0.01 MMREV)
N0230 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. DESPLAZAMIENTO DE SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0240 T2.2 (SELECCION HTA T2.2 PARA REFRENTAR Y CILINDRAR)
N0250 F0.08 (AVANCE 0.08 MMREV - SE EMPLEARA EL MISMO AVANCE PARA LAS
OPERACIONES DE REFRENTADO Y DESBASTE)
N0260 G00 X37 Z0.5 (POSICIONAMIENTO RAPIDO PARA REFRENTAR - CRECES DE 0.5)
N0270 G01 X13 Z0.5 (INTERPOLACION LINEAL PARA REFRENTAR)
N0280 G00 X35 Z2 (INICIO CICLO G68 - POSICIONAMIENTO RAPIDO)
N0290 G68 P0= K13 P1= K0 P5= K1.2 P7= K0.5 P8= K0.5 P9= K0.05 P13= K700
P14= K730
N0300 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. POSICION DE SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0310 T1.1 (SELECCION HTA MANDRINAR)
N0320 F0.04 S100
N0330 G00 X13 Z1 (INICIO CICLO G68 - POSICIONAMIENTO RAPIDO)
N0340 G68 P0= K20 P1= K0 P5= K0.5 P7= K0.2 P8= K0.2 P9= K0.03 P13= K800
P14= K840
N0350 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. DESPLAZAMIENTO RAPIDO POSICION DE
SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0360 T5.5 (SELECCION HTA RANURADO INTERIOR)
N0370 F0.01 S50
N0380 G00 X5 Z0
N0390 G88 P0= K18 P1= K-17 P2= K21 P3= K-14 P5= K2.2 P6= K1 P15= K2
N0400 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. CAMBIO HTAS. POSICION DE SEGURIDAD)
N0410 T7.7 (SELECCION HTA ROSCAR INTERIOR)
N0500 G97 S250 (VELOCIDAD DEL CABEZAL CONSTANTE A 250 RPM)
N0510 G86 P0= K18.9 P1= K1 P2= K18.9 P3= K-14 P4= K-0.55 P5= K0.2 P6= K1
P7= K0.05 P10= K1 P11= K0 P12= K60
N0520 G00 X40 Z80 (CARROS ATRAS. POSICION DE SEGURIDAD CAMBIO HTAS)
N0530 G92 X40 Z117.6 (TRASLADO DE ORIGEN DE COORDENADAS A OM)
N0540 M30 (FIN DEL PROGRAMA)
N0550 (PERFIL - CICLO G68 - PRIMERA FASE - DEFINICION)
N0600 G01 G39 R1 X22 Z0 (CHAFLAN 1 MM)
N0610 G01 X22 Z-12
N0620 G01 X30 Z-12
N0630 G01 X30 Z-18
N0640 G01 X34 Z-22
N0650 G01 X34 Z-31
N0660 (PERFIL - CICLO G68 - SEGUNDA FASE - MECANIZADO EXTERIOR)
N0700 G01 G39 R1 X26 Z0
N0710 G01 X26 Z-4
N0720 G02 X30 Z-6 I2 K0
N0730 G03 X34 Z-8 I0 K-2
N0740 (PERFIL - CICLO G68 - SEGUNDA FASE - MECANIZADO INTERIOR)
N0800 G01 X18.9 Z-1
N0810 G01 X18.9 Z-14
N0820 G01 X18 Z-17
N0830 G01 X18 Z-20
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